Suspende Protección Civil fiesta de Halloween al sur de Saltillo

Un festejo de Halloween al que asistieron cerca de 200 personas, organizado por un club de autos modificados de Saltillo, fue suspendido este sábado por elementos de Protección Civil del municipio tras un reporte a la línea de emergencia 911.

Los asistentes a dicha actividad se reunieron en el estacionamiento del Parque el Chapulín, ubicado en el bulevar Antonio Cárdenas luego de una caravana en la que recorrieron diferentes vialidades, para concluir en ese espacio público, donde realizaron un concurso de disfraces y del vehículo mejor adornado para la ocasión, en medio de música a alto volumen y ruido de motores.

Cabe mencionar que entre los asistentes había numerosos menores de edad sin utilizar cubre bocas, además de que tampoco se respetaron en la reunión los protocolos de higiene y sana distancia.

Al arribo de la unidad de Protección Civil, los participantes del festejo abordaron de inmediato los vehículos y comenzaron a abandonar el estacionamiento del parque, sin que fuera posible fincar responsabilidades por esta reunión, dado que no se identificó a los organizadores.

Como se sabe, una de las principales recomendaciones del gobernador y alcalde a principios de esta semana fue la de evitar ese tipo de reuniones masivas, a fin de evitar la aglomeración de personas y el incremento de casos de COVID-19 entre la población. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)