Recuerdan con altar a víctimas de feminicidio en lo que va de 2020 en Coahuila

Este sábado, en el callejón Santos Rojo a un costado de Catedral, se inauguró el altar de muertos en memoria de las mujeres coahuilenses que en este año 2020 han sido víctimas de feminicidio en diferentes municipios de Coahuila.

Mediante esta tradición mexicana, un grupo de ciudadanas que dijeron no pertenecer a ningún colectivo en defensa de las mujeres, invitaron a los saltillenses a conmemorar a estas víctimas y a mantener su recuerdo vivo y presenta para que se haga justicia en cada uno de estos casos según manifestaron.

Dicho altar estará montado hasta el próximo lunes 2 de noviembre y se invitó a las personas que deseen acudir para recordar a estas mujeres acudir usando cubrebocas y acatando los protocolos sanitarios de higiene y sana distancia.

“Quisimos recordar a través de esta tradición a aquellas hermanas que ya no están con nosotros, este año ha sido uno de los más difíciles para nosotras, uno de los más violentos, hasta ahorita van 28 casos, contando los últimos cuatro que se registraron en el municipio de San Pedro, invitamos a todos los saltillenses a recordar en este altar a estas víctimas, honrar a las que ya no están y a manifestar el deseo de justicia en todos los casos”, dijo una de las participantes en el montaje de este altar.

“Vemos que la pandemia no detiene la violencia, quisimos hacer esta actividad destacando que es algo hecho por ciudadanas, para la ciudadanía, no somos de ningún colectivo, somos un grupo de amigas que nos organizamos para esto y queremos dejar con ello un mensaje de reflexión, pero sobre todo para visibilizar el problema y crear conciencia entre la gente de lo que está pasando con nosotras”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)