Podrían limitar de nuevo celebraciones religiosas

Monclova. –  La Iglesia Católica se prepara para endurecer medidas sanitarias y volver a las misas virtuales ante un inminente semáforo rojo por el repunte de casos covid-19, señaló el Vicario Jorge Salvador Guzmán Cortés.

Este fin de semana pudiera ser las últimas misas de manera pública, previó, pues en el momento que cambie a «rojo”, las harían a puerta cerrada, aunque con los templos abiertos y celebración de sacramentos con aforo mínimo, a diferencia del principio de la pandemia que los templos estaban cerrados y los sacramentos suspendidos.

Comentó que la próxima semana la Diócesis de Saltillo estaría emitiendo un comunicado al respecto de las nuevas decisiones sobre la atención espiritual de los fieles.

«Como Iglesia no vamos a esperar a que esto se siga desbordando para tomar decisiones, ya hay decisiones que se van a tomar a partir de la próxima semana, algo que el Obispo (Raúl Vera) estará dando a conocer, en primer lugar, si volvemos nuevamente a semáforo rojo a nivel estatal o municipal, las parroquias seguirán con los templos abiertos, pero volvemos nuevamente al protocolo que es celebraciones de la misa y atención de los sacramentos con un grupo muy reducido de personas, estamos hablando máximo 20 personas y a puerta cerrada», expresó.

Si hoy se permite el aforo de un 25 por ciento de la gente en misas y en celebraciones de sacramentos, aplicarían hacer las misas de difuntos, bodas y quinceañeras con menos de ese porcentaje de asistencia y sería un mínimo, comentó.

Las oficinas parroquiales seguirían abiertas como la preparación de pláticas prebautismales y prematrimoniales en la modalidad que se tiene por grupos mínimos o por pareja, agregó.

De estar en semáforo rojo o con un alto número de pacientes con coronavirus para el 11 de diciembre, será cancelada la tradicional peregrinación, sostuvo el Vicario de la región Centro.

Entrarían nuevamente las parroquias a la modalidad digital para brindar el apoyo espiritual a las familias católicas y mediante la oración y sana distancia dar la bendición a los enfermos y familiares como a los trabajadores de la salud durante la pandemia, expresó. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)