Estados Unidos registra 99 mil de casos de Covid-19 en 24 horas

(Xinhua/Mariana Bazo) (mb) (jg) (rtg) (dp)

Estados Unidos registró un récord de contagios al reportar 99 mil 321 casos de Covid-19 en 24 horas, con lo que se mantiene como el país más afectado por la pandemia en el mundo.

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos alcanzaron este sábado la cifra de 9 millones 55 mil 410 contagios, con un nuevo récord de casos diarios, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Mientras que las muertes en el país llegaron a 230 mil 19.

La última vez que la Unión Americana registró un récord de contagios diarios fue un día antes, con 88 mil 521, según publicó Latinus.

California se mantiene como el estado más afectado por la pandemia en el país, con 930 mil 41 casos, seguido por Texas, con 924 mil 525 contagios.

El tercer lugar lo ocupa Florida, con 802 mil 547 casos de coronavirus. Seguido por Nueva York, que se coloca en el cuarto sitio de los estados con más contagios, con una cifra que se eleva a 507 mil 543.

Mapa del coronavirus en tiempo real

La Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Estados Unidos, desarrolló un mapa que permite monitorear los casos de coronavirus a nivel mundial en tiempo real.

Con el objetivo de proporcionar una mayor comprensión sobre la situación de la epidemia, el sitio muestra las regiones en las que se propagó y el número de casos confirmados. También señala cuántas muertes ha causado el coronavirus, y cuántos han logrado recuperarse de Covid-19.

La herramienta recopila los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, y el sitio web chino DXY, entre otras fuentes.

El mapa no es solamente un recurso para el público; al contrario, la profesora de la Universidad Johns Hopkins, Lauren Gardner aseguró que esta herramienta podrá ser utilizada en un futuro para el estudio de este virus. (LATINUS)