Continúan trabajos de sanitización en espacios públicos de Saltillo

El Alcalde Manolo Jiménez supervisa trabajos en la zona centro

Como parte de las acciones para hacer frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19, siguen en marcha los trabajos de sanitización en sitios públicos de la ciudad, los cuales fueron supervisados por el alcalde Manolo Jiménez Salinas en la zona centro de Saltillo.

En su recorrido por la Alameda Zaragoza, Jiménez Salinas insistió en que es necesario que exista corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para frenar el número de contagios.

“Como lo dijimos desde el comienzo de la reapertura económica el 18 de mayo, a partir de ese día la lucha contra el Covid-19 es tarea de todos y tiene que haber una corresponsabilidad”, comentó Manolo Jiménez.

Señaló que se trabaja de manera coordinada con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y que estas acciones se desprenden de los acuerdos establecidos dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, con el objetivo de evitar la propagación del virus en la ciudad.

El Alcalde de Saltillo recordó que el trabajo de las brigadas de sanitización comenzó hace unos meses y se realiza en sitios estratégicos de la ciudad a fin de disminuir el riesgo de contagio entre la población.

Manolo Jiménez reconoció la labor que han realizado los brigadistas municipales durante estos meses, ya que su trabajo ha sido sin duda alguna, un beneficio para todas las familias saltillenses.

Se informó que, a la fecha, se han realizado mil 112 sanitizaciones, entre las cuales ya son 17 mil espacios sanitizados de manera periódica por parte de las brigadas.

Entre estos espacios están cajeros automáticos, estructuras metálicas como bancas, pasamanos y barandales, además parabuses, oficinas gubernamentales, plazas públicas, señalamientos viales, mercados sobre ruedas y hospitales, entre otros.

Además de esto, y con el apoyo del Instituto Municipal de Planeación, también se hace esta labor en las colonias que registran alta incidencia de contagios.

El alcalde Manolo Jiménez insistió a la población y a los encargados de los establecimientos comerciales para que cumplan con los protocolos sanitarios, como portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y procurar la sana distancia.

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que en la sanitización se utilizan mochilas fumigadoras, las cuales esparcen una solución de hipoclorito de sodio, trabajo que continuará permanente por tiempo indefinido. (EL HERALDO)