Coahuila, Estado Competitivo: Miguel Riquelme

Su estratégica posición geográfica, mano de obra calificada y la seguridad y paz laboral, son entre otros los principales atractivos que ofrece Coahuila a inversionistas nacionales y extranjeros para su instalación en la entidad, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En paralelo, apuntó, el nivel educativo de sus trabajadores e importantes universidades y centros de investigación coadyuvan a enriquecer la competitividad de la entidad.

El Gobernador destacó que el estado goza de paz laboral sin ninguna huelga en los últimos años, derivada de las extraordinarias relaciones entre el sector productivo, sus trabajadores e instancias gubernamentales.

La seguridad también contribuye a este privilegio, para lo que el Gobierno del Estado trabaja permanentemente en la capacitación, equipamiento y profesionalización de sus elementos, comentó.

“Además de entregar infraestructura moderna y cuarteles de operaciones mixtas conjuntamente en estratégicos puntos en coordinación con el Ejército Mexicano”, dijo.

Miguel Riquelme sostuvo que las y los egresados de universidades e institutos tecnológicos cuentan con gran aceptación en el sector productivo.

Indicó que la llegada de nuevas inversiones o ampliaciones de las ya existentes, permiten a Coahuila conservar su dinamismo económico pese a la contingencia sanitaria que enfrenta el País en su conjunto.

“La política de promoción económica del Estado se realiza desde el inicio de la Administración, como fueron las giras por el extranjero, en especial por países asiáticos”, expresó el Mandatario coahuilense.

“Las circunstancias derivadas de la contingencia no frenaron esta directriz, ya que se reanudaron vía remota en los últimos meses”. (EL HERALDO)

En ese sentido, Riquelme Solís indicó que en Coahuila se consolidaron, por ejemplo, la apertura  y operación de empresas como las siguientes:

– Grupo Richard, en la Región Carbonífera.

– Grupo Alfagomma, Milwaukee Tools y Difarmer, en Torreón.

– Grupo Ikano, en Ramos Arizpe.

– Además de  Sansig Brake, en Arteaga.