AMLO inaugura ofrenda para muertos por Covid y se hace una limpia

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este sábado la ofrenda de Día de Muertos en Palacio Nacional para honrar a los más de 90 mil muertos por Covid-19 y realizó una limpia.

López Obrador recorrió, junto con Beatriz Gutiérrez Müller, los altares y ofrendas que realizaron integrantes de 20 pueblos indígenas, según publicó Latinus.

Tras la limpia que le realizó una indígena mazateca, el presidente de México dijo que esta ofrenda es para homenajear a todos los muertos de esta pandemia.

“Estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza mediante rezos y vocaciones el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y los amigos”, señaló.

López Obrador encendió una vela considerada “señal de vida y esperanza” para después comenzar el recorrido de los altares y ofrendas.

Con esta ofrenda, dijo el presidente, comenzó el luto nacional de tres días para conmemorar las muertes por Covid-19. Las actividades del gobierno, como las conferencias vespertinas sobre la actualización del coronavirus, se suspendieron hasta el 3 de noviembre.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, en México hay 91 mil 289 muertes por Covid-19 registradas oficialmente, cifra que lo ubica en el cuarto puesto mundial. El país también registra 918 mil 811 casos confirmados. (LATINUS)