Se registra sismo de magnitud 6.7 entre Grecia y Turquía; provoca mini tsunami en el Mar Egeo

 

Un sismo de magnitud 6.7 se registró este viernes frente a la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo, cerca de Turquía.

De acuerdo con Animal Político el sismo se sintió en la isla de Creta y Atenas, informó el observatorio griego de sismología. También afectó a la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, donde cayeron algunos edificios, informó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

De acuerdo con los primeros reportes, el sismo provocó un “mini-tsunami” en el mar Egeo, provocando inundaciones en la isla de Samos, donde también se reportan los daños materiales más severos por el movimiento.

Medios locales señalan que hasta el momento no se han registrado víctimas mortales.

El canal de televisión pública griega Ert detalló que cayeron rocas en Samos y los habitantes salieron a las calles.

“Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados”, según el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, entrevistado por Ert.

El sismo, de una duración importante, “se registró a las 11H51 GMT y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros de Samos y a dos kilómetros de profundidad”, según un comunicado del observatorio.

En un primer momento, el observatorio evaluó la magnitud del sismo en 6,6, pero luego la revisó a 6,7.

Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar pérdidas humanas. (ANIMAL POLÍTICO)