Se manifiesta FRENA Saltillo contra Pacto Fiscal

SONY DSC

Decenas de miembros del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Saltillo se manifestaron, la tarde de este viernes, a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para mostrar su descontento por el Pacto Fiscal vigente, el cual es utilizado por el Gobierno Federal para recaudar impuestos de todo el país para su posterior repartición, misma que, en opinión de los asistentes, no ha sido justa para Coahuila.

«Sabemos que Andrés Manuel López Obrador está destinando nuestros impuestos a compra de votos, a becas y obras inviables. No puede ser que Coahuila sea uno de los estados que más aporta y más contribuye al presupuesto federal y que se nos regresen centavos por cada peso. No estamos conformes con esto, estamos exigiendo que nos regrese lo justo al igual que a todos los estados», mencionó para El Heraldo, Luis David Galindo García, coordinador de FRENA en la entidad.

SONY DSC

Asimismo, adelantó que este Frente analiza la posibilidad de realizar un plantón, similar al que se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México, en algún inmueble de representación federal con sede en la capital coahuilense, con la intención de presionar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que renuncie al cargo.

«Esta es la primera prueba para ver qué continúa. Se supone que es hacer como un mini Zócalo pero a nivel local. Esta vez nos quedaremos por unas horas, vamos a ver qué tal nos va con la gente, esperemos que se unan, que nos vean», externó.

«Vamos a ver qué otra instancia federal podemos ocupar. FRENA es un movimiento incluyente, cualquier persona, cualquier partido político que esté en contra de la administración actual, por los malos resultados, es bienvenido en FRENA», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

SONY DSC