Realizará Secretaría de Cultura homenaje virtual a Javier Villarreal Lozano

La mañana de este viernes, en rueda de prensa, la Secretaría de Cultura de Coahuila anunció que realizará –la primera quincena de noviembre– un homenaje virtual al destacado periodista e historiador Javier Villarreal Lozano, quien falleció el 24 de octubre a los 83 años.

«Un reconocimiento y un homenaje a este gran personaje que se nos fue, que es don Javier Villarreal Lozano. Estamos integrando, con diferentes instituciones, un programa virtual en el que queremos honrar su memoria, su legado que es muy importante. En próximas fechas estaremos ya anunciando cuál va a ser el programa que va a tener desde charlas, mucho de su semblanza», mencionó la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

«Estamos planeando hacer esta actividad con diferentes instituciones, como debe ser porque creo que todo Coahuila tuvimos algo que ver con su trabajo, incluso a nivel nacional muy reconocido», agregó.

Asimismo, se invitó quienes deseen unirse a este evento a enviar su propuesta y postularse acudiendo al Centro de las Letras Óscar Flores Tapia, ubicado en la calle Juárez 319 del Centro Histórico, cuyo teléfono es el 844 410 0594 o enviando un mensaje al correo electrónico juansalvador.alvarez@coahuila.gob.mx.

«Por lo pronto adelantarle al público que ya tenemos confirmada la participación del doctor Felipe Ávila, el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana. Tenemos también confirmada la participación del doctor Javier García Diego, este importantísimo historiador e investigador miembro del Colegio de México, de la Academia Mexicana de la Lengua. Será un homenaje muy entrañable», comentó Salvador Álvarez de la Fuente, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura. (OMAR SOTO / EL HERALDO)