Pierde Saltillo al músico «Timo» Quintana

El icónico músico saltillense, Sergio «Timo» Quintana falleció la noche de este jueves tras permanecer varios días en terapia intensiva dentro del hospital del ISSSTE.

En palabras de quien fuera su amigo por 30 años, Alfonso González Ramírez, Saltillo pierde a un talentoso arreglista, productor e intérprete pero, sobre todo, a un excelente ser humano.

Diestro con el teclado como si fuera una extensión de su cuerpo, «Timo» regaló  –durante años– innumerables veladas románticas a quienes transitaban por Plaza de Armas, colocando su instrumento a las afueras de una cafetería ubicada en este espacio público sin pedir nada más que la atención de quienes atestiguaron su virtuosismo desde la primera nota que tocaba.

Su talento lo llevó a ser reconocido y respetado por personalidades de la talla de Eugenia León, Cris Lobo y Amaury Pérez. De sus vivencias y sueños surgieron alrededor de 130 composiciones originales que abarcaron géneros como el jazz, blues, pop, trova y rock.

TENDRÁ HOMENAJE

El también jefe de Difusión Cultural y Comunicación de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Alfonso González Ramírez, quien recibió la noticia del deceso de «Timo» mientras participaba en una presentación musical en la que deseó su pronta recuperación, adelantó que al mejorar las condiciones respecto a la pandemia del Covid-19, le preparará un homenaje en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, con el que buscará reunir a quienes compartieron escenarios y amistad con el músico, quien nació el 8 de septiembre de 1968. (OMAR SOTO / EL HERALDO)