Más de 500 participaron en ciclo de conferencias ‘Gustavo Aguirre Benavides’, de Medio Ambiente Coahuila

El Ciclo de Conferencia de la Cátedra “Gustavo Aguirre Benavides”, organizada por la Secretaria de Medio Ambiente (SMA), logró reunir a más de 500 personas interesadas en el tema central de este año: “Calidad del Aire”.

Fueron diez las conferencias que se transmitieron de manera virtual y que lograron reunir a colaboradores de Coahuila y de otros estados como Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México y Texas, comentó Santiago Barrios Rosillo, subdirector de Cambio Climático, Energía y Calidad del Aire de la SMA.

El objetivo principal de la Cátedra es compartir y difundir información relacionada con la calidad de aire, en nuestro entorno y sus efectos en la población, con temas tan variados y enriquecedores como la influencia del automóvil en las ciudades, inventarios de emisiones, gestión y monitoreo calidad del aire, entre otros.

Las conferencias se lograron gracias a la participación de especialistas del sector oficial, académico, Iniciativa Privada y de medios de difusión, así mismo internacionales e investigadores en la materia. (EL HERALDO)