La crisis continúa, comercio al por mayor cayó 22% y 28% al por menor  

Jorge Dávila Flores, quien preside el Centro de Estudios Económicos del Comercio SERVYTUR, señaló que, de acuerdo con información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el PIB del comercio al por mayor y por menor, tuvieron fuertes caídas en el segundo trimestre del 2020, las cuales ascienden al 22% y 28% a correspondencia, valores preocupantes que aún siguen reflejándose en el desempeño económico.

De acuerdo con el repunte del 12% que presentó el Producto Interno Bruto total de la economía mexicana para el tercer trimestre, se estima que el PIB del comercio al por mayor y comercio al por menor tengan una caída del 10% y 16% respectivamente, esto en relación con el mismo trimestre del 2019.

Transitando la economía mexicana por un camino desalentador de prosperidad económica, sigue resultando primordial una eficiente y efectiva actuación por parte del gobierno federal. Ya que el sistema económico está en vías de fracturarse, y es aquí donde los apoyos y programas enfocados al impulso de las empresas y generación de empleo en nuestro país, son los principales soportes que pueden contribuir a disminuir los efectos adversos de esta crisis. (EL HERALDO)