Invitan a participar en Feria Virtual de Adopciones Saltillo 2020

En favor de perros rescatados 

Tras su suspensión en agosto, la Feria Virtual de Adopciones Saltillo 2020 se realizará el próximo domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, a través de la página de Facebook con el mismo nombre, con la misión de que perros rescatados sean colocados en hogares responsables.

Al respecto, Michelle Santiago, fundadora de la Fundación de Protección y Rescate Animal «Salvando Huellitas», explicó que a través de este evento se difundirán imágenes y videos de canes que buscan una nueva oportunidad de vida.

Una vez seleccionados por algún adoptante, se iniciará el trámite para la «adopción formal», pidiéndole identificación oficial, comprobante de ingresos y la programación posterior de una visita a su domicilio, para conocer si cuenta con espacio suficiente para tener una mascota.

«Estarán alrededor de 10 asociaciones, fundaciones y rescatistas. Son bastantes perritos en adopción, habrá bastante variedad para todos los gustos. Va a durar alrededor de una hora y media, después de que se termine podrán entrar al grupo del evento para seguir viendo las fotografías de los perritos. En el grupo hay varios álbumes de cada uno de los participantes donde es más fácil ubicar a la asociación o fundación que tiene al perro que te interesó», mencionó para El Heraldo, Michelle Santiago.

Asimismo, en esta Feria se tocarán temas relevantes para quienes tienen mascotas y animales de compañía como esterilización e importancia de atención veterinaria periódica, por citar algunos.

«Aparte de mostrarles los perritos en adopción, vamos a hablar sobre temas de gran interés para el público como vacunación, cuidados que se deben de tener con los perros recién adoptados. Algo también que hemos visto que se necesita son los cuidados de los perritos ya grandes puesto que necesitan otras atenciones. Hablaremos también del abandono, del maltrato animal. Va a ser muy dinámico», puntualizó. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)