HR Ratings sube calificación de Ramos Arizpe

 Ciudad de México.- HR Ratings revisó al alza la calificación de “HR A-” a “HR A” al municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, y mantuvo la perspectiva Estable.

El Economista publicó que el aumento de la calificación crediticia obedece a la reducción observada en las Obligaciones Financieras sin Costo del municipio, las cuales disminuyeron a 7.4% de los ILD en el 2019, nivel inferior al estimado anteriormente de 24.6%, como resultado del pago de pasivos por contratistas, así como cuentas por pagar.

Lo anterior fue posible debido a que al cierre del 2019 se registró un superávit en el balance primario de 6.3% de los ingresos totales, mientras se esperaba un resultado equilibrado, donde destaca un crecimiento de 21.9% en los ILD derivado de un crecimiento extraordinario de impuestos. Con ello, la deuda neta y el servicio de deuda reportaron en el 2019 niveles de 2.8% y 1.2%, respectivamente, y se espera que para los próximos años se mantengan en un promedio de 1.7% y 1.0% (frente a 2.7% y 1.2% estimado anteriormente), lo que refleja el bajo nivel de endeudamiento con el que cuenta el municipio. (EL ECONOMISTA)