Gobierno de El Salvador confirma al menos nueve muertos por deslave

(Xinhua/Alexander Peña) (ap) (jg) (da) (ce)

Tegucigalpa.- Al menos nueve personas fallecieron y más de 30 resultaron desaparecidas a consecuencia de un deslave ocurrido la noche del jueves en el municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador, en la zona central de El Salvador, informaron este viernes de manera preliminar autoridades del país centroamericano.

La Presidencia de El Salvador difundió este viernes en un comunicado que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Protección Civil, el deslave se debió a las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona del volcán de San Salvador, «que afectó a al menos 50 viviendas y, desafortunadamente, causó víctimas mortales».

«Las cifras son preliminares, debido a que los equipos se encuentran trabajando en la zona», indicó el comunicado respecto al deslave ocurrido en el caserío de Los Angelitos, en Nejapa.

El ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, indicó en el reporte que «al momento hemos recuperado 9 cuerpos», además de que «300 personas trabajamos en obras de rescate y 50 unidades».

«Los ministros de Gobernación, Mario Durán; de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, y el director de Protección Civil, Willian Hernández, llegaron a la zona para coordinar las tareas de búsqueda y rescate de personas afectadas», señaló el texto.

Las carreteras aledañas han sido cerradas, sobre todo la que comunica al municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, mientras que maquinaria pesada limpia los escombros y remueve enormes rocas.

Soldados, bomberos y personal de socorro continúa con los trabajos de remoción de escombros y la utilización de caninos en la búsqueda de personas. (XINHUA)