Entrega DIF Coahuila donativo de 6 toneladas al Banco de Alimentos de Saltillo

Este viernes se llevó a cabo la entrega de un donativo de seis toneladas de alimento no perecedero por parte del Sistema DIF Coahuila al Banco de Alimentos de Saltillo, mismo que será destinado a mejorar la alimentación y la nutrición de las comunidades más vulnerables de la Región Sureste de Coahuila.

En el marco de la colecta nacional Alimenta 2020, el director del DIF Coahuila Roberto Cárdenas Zavala llevó a cabo la entrega de este donativo al presidente de esa institución benéfica, Carlos Mery Millán, y a la directora general Alejandra Salgado, en apoyo a este tradicional evento que se realiza a nivel nacional en el marco del Día Mundial de la Alimentación, a través de los 55 bancos de alimentos que operan en todo el país.

Como se ha informado, este año la colecta lleva por lema “Si come uno, comemos todos”.

En su mensaje, Alejandra Salgado recordó que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, se incrementó el número de beneficiarios del Banco de Alimentos de Saltillo, que tiene actualmente un padrón de 42 mil personas que son apoyadas a través de los diferentes programas de la institución, por lo que este donativo ayudará en gran medida a atender las necesidades de estos beneficiarios.

Asimismo, la directora hizo nuevamente la invitación a los saltillenses para que sigan contribuyendo con esta colecta realizando sus donativos económicos a través de la página web del Banco de Alimentos www.bamxsaltillo.org.mx, o bien a través de depósito bancario o transferencia.

Agregó que los interesados en apoyar esta causa podrán realizar también donativos en especie de arroz, frijol y aceite comestible, que deberán ser entregados en las oficinas del Banco de Alimentos de Saltillo ubicadas en Vito Alessio Robles 4707 del fraccionamiento Asturias, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Asimismo, la funcionaria manifestó su confianza en que, con la colaboración de la sociedad civil, empresas y gobierno, este año será posible superar 100 toneladas de alimento por medio de donaciones monetarias y en especie, por lo que exhortó a la comunidad a realizar sus donativos para seguir ayudando a la gente que más lo necesita. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)