DE BUENA FUENTE

 Las predicciones fallaron y el paisano coahuilense Ricardo Mejía Berdeja quedó fuera de la lista de aspirantes a la Secretaria de Seguridad Publica, en sustitución de Alfonso Durazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera de este viernes, adelantó que será Rosa Icela Rodríguez, la sustituta de Poncho Durazo.

Icela se desempeña actualmente como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y se enteró de su nombramiento, luego de que López Obrador lo anunció en la conferencia de prensa.

No es por presumir, pero en la Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, su titular es mujer y se llama Sonia Villarreal.

En los próximos días se conocerá el destino laboral de Ricardo Mejía, que como gato, siempre cae parado.

 

Veremos y diremos…

***

Charla amigable

Cuentan las lenguas viperinas de carbón que en la reciente visita del director general de la CFE, Manuel Bartlett, a la región carbonífera, se le acerco el productor José Luis Guadiana Tijera.

Tras un breve y cordial saludo, Pepe Luis abrazó a don Manuel y en tono de complicidad le dijo:

-Oye Manuel te salió muy mal la adjudicación de carbón aquí, les diste muchas toneladas a los pequeños productores, y ellos no tienen tanta capacidad y ahora los voy a tener que surtir yo.

Sonriente, Bartlett Díaz, también en tono de complicidad, dicen que respondió:

-No creo Pepe haberme equivocado, acuérdate que antes unos pocos se quedaban con toda la producción, y por lo que dices, ahora los grandes buscan a los chicos para tratar de meter carbón a la CFE.

Un poco apenado y mucho pensativo, Guadiana Tijerina se retiró graciosamente del lugar.

 

Eso dicen…

***

Opinión de lector

Desde la capital del acero, escriben a esta ominosa columna para aclarar que el enojo de Lupita Oyervides en contra de su compañero legislador Ricardo López Campos, tiene causas justificadas.

Y una de ellas es que Ricardo López Campos no perdió ninguna casilla electoral en la reciente elección a diputados locales, en tanto que Lupita en Abasolo salió algo vapuleada electoralmente.

Añaden que la legisladora local electa también perdió casillas en varios seccionales, y como es una perfeccionista, eso la trae de mal humor con su compañero diputado.

Sepa Pepa, diría Rosa Mexicano, pero como que suena a pretexto para justificar la posible bipolaridad de Lupina.

Como quiera estimado amigo Andrés, ya salió su aclaración

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor