Condecoran a Macario González “El Titán del Norte” para el Salón de la Fama del Palacio de la Charrería

El ícono de la charrería, Macario González Rodríguez, recibió la condecoración para ser elevado en el Salón de la Fama del Palacio de la Charrería de la Ciudad de México el próximo 4 de noviembre, según informaron recientemente sus familiares e integrantes de la organización Charros de Saltillo AC.

Don Macario González es considerado como uno de los máximos exponentes de la charrería, dada la gran trayectoria con que cuenta en ese deporte nacional que le han valido numerosos premios y reconocimientos.

El destacado exponente comenzó a incursionar desde pequeño en el mundo de la charrería, siguiendo los pasos de su padre, el profesor Enrique González Treviño – quien fue el presidente de la primera asociación de charros en el país- iniciando a los 14 años su participación en las competencias.

Su constancia y talento llevaron a don Macario a convertirse en uno de los mejores charros del país, logrando triunfos en casi todos los eventos a los que asistía.

Aunque nacido en la vecina ciudad de Monterrey, se le considera como un saltillense distinguido que ha llevado muy alto el nombre de esta capital y de Coahuila en las más importantes competencias de la especialidad, obteniendo innumerables trofeos y reconocimientos.

Entre estos éxitos destaca el haberse coronado como Campeón Nacional de Charro Completo en el año de 1973, en pleno apogeo de su carrera, al ejecutar las nueve suertes de la charrería en el campeonato realizado en La Viga, Ciudad de México, siendo esa la primera vez que un charro proveniente de otro lugar que no fuera la capital del país lograba esa distinción.

Igualmente, ha sido homenajeado en diferentes salones de la fama, como en el Latinoamericano de Estados Unidos, y en el Salón de la Fama de Monterrey, además de dirigir en Coahuila la Unión Estatal de Charros por 32 años. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.