Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Saint-Gobain entrega equipo de protección al personal médico que combate en primera línea al Covid-19

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

Se hizo un llamado de corresponsabilidad para trabajar en conjunto entre sociedad, gobierno e iniciativa privada a fin de fortalecer los protocolos sanitarios y endurecer las medidas preventivas, con el objetivo de frenar la ocupación hospitalaria que hay en la región.

Representantes de la empresa Saint-Gobain entregaron equipo de protección médico al personal que está en la primera línea de combate al Covid-19.

El Centro de Recuperación Covid-19 del CRIT ha recibido 181 pacientes, de los cuales 145 han sido dados de alta de manera satisfactoria.

El Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta la fecha, 6 mil 720 llamadas de contacto y cerco sanitario, además de 6 mil 636 llamadas de seguimiento.

Se informó que se han fortalecido los operativos de vigilancia para garantizar que se cumplan los protocolos en los establecimientos que está operando.

Se ampliaron los horarios de estos operativos, los cuales se realizan en diferentes horas del día a cargo de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Coordinación de Alcoholes, con el apoyo de los Vigilantes de la Salud.

De lo anterior se informó que habrá una estricta vigilancia para evitar fiestas de Halloween, tanto en establecimientos públicos como inmuebles privados.

Se reforzaron las brigadas de sanitización, de manera especial en espacios públicos y hospitales, así como en colonias señaladas como focos rojos, de acuerdo a la geo referenciación con la que se cuenta,

Desde que comenzó esta labor y hasta el momento, 17 mil espacios han sido sanitizados, según informó Protección Civil Municipal.

En relación a la campaña de vacunación contra la influenza, que comenzó el 25 de septiembre, se informó que la meta de aplicaciones por parte de la Secretaría de Salud es de 56 mil 500 dosis, divididas en tres etapas: personal de salud, población de alto riesgo y público en general.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

También se sumaron representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros. (EL HERALDO)