Visita Fiscal General a cadetes y entrega reconocimientos por desempeño

Matamoros, Coahuila.- Con el objetivo de conocer personalmente a los cadetes que habrán de incorporarse a la Agencia de Investigación Criminal, el Fiscal General del Estado, Dr. Gerardo Márquez Guevara visitó este miércoles a los futuros elementos de la FGE en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública.

Durante el encuentro, el Fiscal General les habló sobre los valores que rigen el servicio público de procuración de justicia: “es fundamental, que quienes integramos las fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia, nos encontremos bien preparados, pero sobre todo, contemos con vocación de servicio y en nuestro actuar, nos ajustemos al código de ética del servidor público y a las disposiciones legales correspondientes, desarrollando nuestras funciones bajo un amplio respeto a los derechos humanos. Cada generación que se forma por el Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera, a través del Programa de Formación Inicial para Policía de Investigación, debe respetar los valores institucionales. Pero, sobre todo, debe contar con los conocimientos necesarios en los métodos y técnicas de investigación criminal”.

También, entregó reconocimientos por desempeño académico, destrezas y habilidades táctico-policiales, compañerismo y solidaridad.

“Como profesionistas, del Programa de Formación Inicial para Policías Investigadores, Generación XLI,  se espera de ustedes un mayor compromiso con la Procuración de Justicia, en corto tiempo estaremos celebrando su graduación y les estaremos dando la bienvenida a la Fiscalía General del Estado”, concluyó el Fiscal Gerardo Márquez Guevara. (EL HERALDO)