También en General Cepeda «cerrarán» panteones… ¡pero no hay bardas!

Al señalar que la falta de bardas en los panteones de General Cepeda representa un problema de logística para la prohibición de entrada a los mismos, el alcalde de este municipio, Juan Salas, aclaró que se montará un operativo especial el fin de semana y el lunes, Día de Muertos, para evitar que la gente acuda al camposanto.

Lo anterior lo explicó luego de la confusión en redes sociales, donde señalaban que el edil contravenía las disposiciones del Subcomité regional sureste, donde se prohibió la apertura de panteones el día de la tradicional fiesta de los fieles difuntos.

El edil dijo que, si bien se llevaría a cabo la inauguración de la fachada del panteón municipal de esta cabecera, se dejaría un mensaje claro a los habitantes para que se “guarden” en sus casas y no asistan este 31, primero y 2 de noviembre.

Incluso señaló que este viernes se tendrá un panorama de cuánta gente puede acudir al panteón ante los avisos de cierre de los próximos días, donde incluso si se “desborda” la asistencia se suspenderá desde el 30 de octubre.

Explicó que en pueblos chicos como el de General Cepeda se tiene un problema donde los panteones de esta cabecera como los localizados en 8 ejidos, no cuentan con barda perimetral que impida la entrada.

Por eso dejó claro que además de colocar mantas alertando de riesgo de contagios, se instruirá a personal de Seguridad Pública y funcionarios del Ayuntamiento a mantener un operativo en las inmediaciones del panteón para impedir a la gente que entre.

Agregó que los comisariados de los 8 ejidos donde hay panteones tendrán la misma indicación, aunque aceptó será una tarea titánica poder conminar a la ciudadanía a no salir en esos días. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)