SALTILLO, S. A.  

Que lejos estaba el Consejo Empresarial de Nueva Rosita, A.C. de conocer el destino del Fondo Minero que distribuía el Gobierno Federal, cuando el pasado 17 de Abril de 2020 envió una carta al Gobernador Miguel Riquelme, dando a conocer entre otras cosas la distribución de recursos a los municipios y en donde señalan que el Gobierno del Estado recibiría adicionalmente 295 millones de los cuales piden se destinen 60 millones de pesos para paliar la crisis en dicho municipio y los 45 mil habitantes se lo sabrán agradecer. Dichos fondos «desaparecieron» junto con otros 109 por acuerdo del Congreso de la Unión.

+Trivia: ¿Cómo se llamaba el Porsche plateado que manejaba James Dean al morir?

+La senadora por Coahuila, Verónica Martinez protestó en la cámara de senadores por el recorte en el presupuesto federal a los estados, principalmente a Coahuila.

+¿Como pides tu elote? Con todo: «Eres una persona que se burla de los limites. Si algo está a tu alcance, lo tomas sin pedir perdón ni siquiera permiso.

+Una de las gentes de mayor confianza de Miguel Osorio Chong, hoy Senador de la República y ex-gobernador de Hidalgo, Frida Martinez, está siendo buscada por la Interpol. Ella ocupó importantes cargos administrativos en dicho estado, pero también fue Directora de Administración de la entonces Policía Federal de Caminos en la Ciudad de México.

+Este viernes cumplen años José Luis Esquivel Andrade, Federico Müller Rodriguez, José Garcia Loza -en Piedras Negras-, Edmundo Guzman Elizondo -en Frontera-, Diana Revilla Trujillo y Juan Jaime Serrano Torres -en Allende-.

+En todo momento existen un promedio de 52 mil millones de pollos en el mundo, casi 8 por cada ser humano.

+Se supone que ya debe de haber regresado a esta ciudad capital, el profesor Samuel Rodriguez, dejando acéfala la Presidencia del Comité Municipal del PRI en Torreón, en donde no les fue tan mal, a pesar de los negros presagios.

+El sábado se festejan: Andrés Alvarado Lopez, José Reyes Blanco Guerra -en Torreón-, Elizabeth Garcia Dominguez, Enrique Garza Melo, Alfredo Habib Garcia -en Nueva Rosita-, Miguel Lozano Arizpe, -en Acuña-, Alfonso Zabaleta Ramos -en Monclova-, Y Mariana Ramirez Sanchez y Alejandro Gertz Manero -CDMEX-.

+El primer retrete se creó en China en el año 200 de nuestra era, ya contaba con asiento y un sistema de tubería para descargar el agua.

+Ordena AMLO investigar contratos de Liconsa con empresario señalado por corrupción. El presidente dijo que la Secretaría de la Función pública aclarará los contratos por 4 mil millones de pesos entregados en diciembre a la empresa de Alejandro Puente, que carece de experiencia en el ramo lechero.

+El domingo es cumple de: Laura Garza Orta, Daniel Hernandez Tia, Anel Vargas Treviño -en Piedras Negras-, Enrique Gonzalez Lomas -en Acuña-, Xóchitl Gomez Narvaez -en Torreón-, Graciela Fernandez Almaraz -en Matamoros- y Ángel Aguilar Almaraz. +Definiciones inescrutables. Fidelidad: Los jóvenes quieren ser fieles y no pueden.

+Sabia usted que, una orca puede nadar 6 veces más rápido que un nadador olímpico. +Respuesta a trivia: El pequeño bastardo.

+Y nos leemos el lunes en Agenda Politica. Que tenga feliz fin de semana con S.A.L.U.D. y Revolucion Social. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados