Realizará FRENA Saltillo manifestación contra Pacto Fiscal vigente

Para externar su descontento respecto al Pacto Fiscal vigente, a través del cual el Gobierno Federal recauda impuestos de todo el país para su posterior repartición entre las 32 entidades, el coordinador del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) en Saltillo, Luis David Galindo García, anunció que este viernes, a partir de la 1:00 de la tarde, esta organización realizará una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicadas sobre el Bulevar Venustiano Carranza.

«Estaremos ocupando instancias y dependencias federales. Sabemos que los impuestos están siendo destinados para caprichos como obras inviables de Andrés Manuel López Obrador. Queremos exigir que regrese lo que le corresponde a cada estado. No es posible que por cada peso que se trabaja en Coahuila le regresen centavos. Pediremos lo que nos corresponde», dijo para El Heraldo, Luis David Galindo García.

En este sentido, Galindo García afirmó que su única intención será externar a la ciudadanía su inconformidad, sin entorpecer las actividades de los usuarios y colaboradores de dicho Servicio.

«Estaremos alrededor de cuatro horas y veremos cómo reacciona la gente para saber si la segunda ocupación la haremos por varios días. Hacemos la invitación extensiva, aquí no importa si eres FRENA o no, todos queremos que lo que se gana con el sudor de nuestra frente se nos regrese y que no se estén destinando los recursos a cosas que no le hacen bien a México», señaló. (OMAR SOTO / EL HERALDO)