Realiza UA de C Foro de Prácticas Profesionales en línea 

 Con el fin de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de las prácticas profesionales, la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo el “Foro de Prácticas Profesionales”, organizado por la Coordinación General de Vinculación y las Coordinaciones de Unidad Saltillo, Torreón y Norte.

Alumnos pertenecientes a últimos semestres de las diversas escuelas y facultades de la UA de C, participaron en la transmisión del evento por medio de Microsoft Teams y Facebook Live, donde el coordinador general de Vinculación, Eduardo Garza Martínez, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la colaboración de las instancias universitarias para el desarrollo laboral de los futuros egresados.

“Este tipo de iniciativas, permiten la inmersión de nuestros estudiantes en los distintos sectores, para que conozcan de primera mano las actividades que realiza un profesional del área de estudios a la que pertenece; con el fin de asegurar su empleabilidad en las prácticas profesionales o proyectos externos de vinculación entre la UA de C y las organizaciones”, comentó.

Durante el foro, se abordaron temas sobre las dinámicas laborales, el desarrollo de competencias del alumno durante la práctica, la postulación de candidatos, entre otros; participaron el Director de Integra Capital Humano, Luis Olivares Martínez, el encargado de Recursos Humanos de JISA Bienes Raíces, Iván Cisneros y el jefe de Diseño de Forum Cultural Guanajuato, Jaime Santoyo.

Además del gerente general de MAGNA Mecanismos, Omar Guadiana, el coordinador médico de la Fundación Adelaida Lafón, José María Mendoza Banda, el encargado de Atracción de Talento de IBM México, Daniel Morales, y la egresada de la Facultad de Mercadotecnia de la UA de C y production manager de Spotify México, Sofía Elena García Ramos.

Al término, se presentó la conferencia “Personal Branding”, a cargo del colaborador  de IBM México, Javier Ortega, quien explicó sobre la importancia de establecer una marca personal o estrategia de imagen en redes sociales, para actuar y posicionarse de forma congruente frente a la audiencia y futuros empleadores.

El Foro de Prácticas Profesionales busca sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto a las necesidades actuales de su área profesional, generando un canal de comunicación hacia el sector empresarial, para obtener la preparación necesaria y significativa al momento de solicitar oportunidades de prácticas profesionales, educación dual u ofertas laborales. (EL HERALDO)