Realiza Casa del Migrante campaña de donación de cubrebocas

Requiere de 90 diarios 

Para apoyar en su protección contra el Covid-19 a extranjeros en situación irregular que acuden a la Casa del Migrante de Saltillo, esta organización lanzó una campaña de donación de cubrebocas –de cualquier tipo– a la espera de contar con el apoyo de los ciudadanos locales.

Al respecto, Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de esta Casa, informó que la recepción del insumo será en la sede de este espacio, ubicada en la calle Juan de Erbaez 2406, de la colonia Landín, con posibilidad de que se acuda por donaciones a domicilio agendando al 844 111 3273.

«La recomendación es que todas las personas que están o que ingresan a la Casa del Migrante porten un cubrebocas la mayor parte del tiempo (…). Estamos en este momento admitiendo alrededor de 70 personas diariamente pero sabemos que en algunos casos el cubrebocas se rompe, se cae, lo que nos pasa a todos; entonces estamos haciendo un cálculo que al día estamos necesitando un promedio de 90 cubrebocas», comentó en entrevista con medios, Alberto Xicoténcatl Carrasco.

«Es un número muy elevado de cubrebocas que estamos necesitando. Al mayoreo lo más económico que encontramos son cubrebocas a 2.50 pesos (…), al mes es un gasto ya muy fuerte, asumiendo que vienen muchos meses con esta circunstancia. Nosotros hemos comprado un lote al mayoreo pero en definitiva no va a ser suficiente», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)