PRONNIF Coahuila revisa expedientes de niñas, niños y adolescentes institucionalizados

El Gobierno de Coahuila enfatiza la importancia de que los menores de edad vivan en familia, motivo por el que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) revisa y da seguimiento de la situación de niñas, niños y adolescentes se encuentran bajo acogimiento de un centro de asistencia social.

En este tema, la PRONNIF mantiene dos vertientes, la primera consiste en reuniones mensuales que sostienen las y los subprocuradores con los directivos de los centros de asistencia social, los cuidadores y personal de los Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF).

La segunda, radica en las juntas periódicas con la Dirección Jurídica, cuyo principal objetivo es analizar los casos de niñas, niños y adolescentes bajo acogimiento residencial para observar los avances que presentan los expedientes.

La procuradora María Leticia Sánchez Campos indicó que la PRONNIF se encuentra facultada para emitir medidas especiales de protección en favor de niñas, niños y adolescentes, entre ellas la separación del seno familiar y resguardo en un centro de asistencia social; no obstante, éstas deben ser por el menor tiempo posible, priorizando las opciones de cuidado en un entorno familiar; por ello se hace un acompañamiento integral con la familia para trabajar en la reintegración.

“Estos seguimientos son importantes porque se evalúa la situación jurídica, psicológica y emocional, trabajamos coordinadamente para se fortalezca la unión y las niñas, niños y adolescentes puedan regresar a vivir a su hogar”, concluyó la Procuradora. (EL HERALDO)