PLAY ACTION

Semana 8 NFL

Estamos casi en la mitad de la temporada, y ya tenemos una buena idea de qué equipos serán los más peligrosos en la segunda mitad del año. Pero lo que resalta, es que unos nos han sorprendido porque se han hecho aún más fuertes. Por un lado, vemos a Tampa Bay con un Tom Brady inspirado y que sin duda podrá mejorar su nivel cuando pueda estar en el terreno de juego Antonio Brown. También están los Jefes, que ya “estrenaron” a Le´Veon Bell, quien les da más opciones en el juego terrestre. En estos días veremos más sorpresas porque se acerca el límite para realizar trueques entre equipos, y casi siempre los contendientes aprovechan para sumar pizas en posiciones débiles y los equipos que ya están prácticamente eliminados se benefician recibiendo selecciones del próximo draft, que les ayudarán a reconstruirse.

En el emparrillado esto es lo que hay que seguir de cerca en la semana 8:

Pittsburgh vs Baltimore. Steelers es el único equipo invicto que queda en la NFL, pero tendrá una dura prueba el domingo contra su acérrimo rival divisional, los Cuervos. Será un encuentro muy físico, con dos defensas muy fuertes en la línea y con grandes jugadores en la secundaria. Baltimore querrá establecer temprano en el partido el juego terrestre, mientras que Pittsburgh buscará distribuir el balón con sus múltiples armas aéreas. Históricamente estos partidos se definen por menos de una anotación, y no se espera que sea distinto en esta edición.

Patriotas. Nueva Inglaterra comenzó fuerte la temporada, pero ha ido a menos. La ofensiva no funciona y en cualquier momento Belichick puede tomar la decisión de sentar a Cam Newton. Visitarán Búfalo el domingo, en un partido que necesitan ganar para mantener la esperanza de pelear por un lugar de playoffs. Les beneficiará que la defensa de Bills no es muy fuerte y que la ofensiva no ha anotado más de 20 puntos en tres partidos consecutivos. Veremos qué cara presenta Newton y compañía.

Titanes. Tennessee sufrió su primera derrota del año la semana pasada en contra de Steelers, pero pelearon hasta el final y estuvieron a un gol de campo de hacer un regreso sorprendente. Ahora visitarán a Cincinnati, un equipo que no detiene el juego terrestre y recae la responsabilidad de sumar muchos puntos en el brazo del novato Joe Burrow. Ryan Tannehill y Derrick Henry podrían tener un gran partido, que les ayudará a mantenerse como el primer lugar de su división.

Tua Tagovaiola. Los Delfines hicieron un cambio de mariscal sorpresivo, sentaron a Ryan Fitzpatrick y comenzará el novato Tua. Esto no era esperado porque “Fitz” había mostrado muy buen nivel contra Jets y 49es, situando a Miami como el segundo lugar de su división. Ahora Tua estará bajo importante presión, porque se esperaría que el equipo tenga un mejor desempeño ofensivo, dando otra dimensión para su habilidad de extender las jugadas por su capacidad atlética. La mala suerte es que tendrá un duro primer partido en contra de los Rams, que poseen una de las líneas defensivas más temidas, lideradas por Aaron Donald.

Seattle vs 49ers. La división más peleada es la NFC Oeste, en donde todos los equipos están con récord ganador. Esto hace que los juegos divisionales sean muy importantes, porque al final el criterio de desempate será el récord en esa clase de encuentros. Los Halcones Marinos perdieron la semana pasada contra Arizona en tiempo extra, siendo afectados por el mal nivel defensivo que han tenido. Mientras que San Francisco apabulló a Nueva Inglaterra, guidos por la misma receta de siempre: buena defensa y ataque terrestre.

Veremos un gran nivel de juego, con un Russell Wilson que se querrá sacar la espina de la semana pasada y un Jimmy Garoppolo que querrá demostrar que pueden mantener el buen nivel.

 

You may not know:

Esta temporada el ser local prácticamente no ha pesado nada, el récord en casa hasta ahora ha sido 53-51-1

 

Cualquier comentario a: jpldg@hotmail.com