Piden coahuilenses destinar sus impuestos a necesidades de Coahuila, no de otros estados

De acuerdo a una encuesta de opinión de Massive Caller

De acuerdo a una encuesta elaborada por la empresa Massive Caller, el 67.8 por ciento de los coahuilenses opina que los impuestos que pagan se deben destinar mayoritariamente a atender las necesidades y problemas de Coahuila.

Solamente el 32.2 por ciento opinó que los impuestos deben enviarse en su mayoría al Gobierno Federal para que apoye a los estados más pobres y atrasados.

Esta misma casa encuestadora preguntó a los coahuilenses si consideraban justo o injusto que el Gobierno Federal se quede con el 80 por ciento de los impuestos, y los gobiernos estatales y municipales con el 20 por ciento.

A la pregunta anterior, el 72.4 por ciento respondió que la acción es injusta, y solamente el 27.6 por ciento dijo que era justo.

Esta encuesta fue realizada para conocer la opinión sobre la Alianza Federalista y su oposición a la forma en la que el gobierno del presidente López Obrador reparte los ingresos fiscales a los estados.

El ejercicio fue realizado en los 10 estados que conforman la Alianza Federalista, vía telefónica a mayores de 18 años, con llamadas de forma aleatoria, para lograr la representación. De acuerdo a Masive Caller tendría un margen de error estadístico de +/-3.4%. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.