ISSSTE al límite de su capacidad por covid-19

Un médico atiende hasta 20 pacientes en el área Covid del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo, por lo que urge la contratación de más personal de salud, ante el repunte de casos que mantiene este nosocomio a más del 90 por ciento de su capacidad.

Así lo dio a conocer el líder del sindicato del ISSSTE en Coahuila, Ricardo Muro Ramírez, al incrementarse el número de atenciones en el segundo piso que fue reconvertido a área Covid-19.

Dijo que se requiere sobre todo personal médico en general y enfermeras especializadas y preparadas para colocar ventiladores.

Recordó que al inaugurarse este Hospital del ISSSTE, que está en el Centro Metropolitano, quedó pendiente la apertura de la segunda planta, por falta de contratación de cerca de 100 médicos.

“Por el tema de los contagios covid el hospital (de Saltillo) está a más del 90 por ciento de capacidad, estamos cuestionando a las autoridades qué hacer si van a contratar más personal y habilitar más camas porque con esta situación hay mucho repunte”, subrayó.

Explicó que el personal está cansado y temeroso por los contagios que se prevé se registren en las próximas semanas, por lo que se busca que se cumpla por lo menos la llegada de implementos de seguridad y se intensifique la sanitización de espacios.

Comentó que durante la visita de autoridades federales a Piedras Negras se les planteó la necesidad de atender la demanda médica en los hospitales de la región, donde incluso se quejaron de la indolencia de algunos directivos para el trato del personal.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con autoridades federales y comentarles que tenemos muchas situaciones de mal manejo”, indicó.

Alertó que se han reportado casos positivos entre el personal que, aunque son asintomáticos, hablan del riesgo del resto de la población hospitalaria. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)