Instituto Coahuilense de las Mujeres brinda capacitación a elementos de Seguridad Pública

La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realizan capacitaciones al personal de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de promover y difundir acciones que conlleven a que las mujeres y las niñas tengan una vida libre de violencia.

En ese sentido, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, indicó que atendiendo lo previsto en los Decretos emitidos por la Administración Pública actual, en los que se establecen las medidas para la prevención y control de la propagación del Covid–19 en el Estado, así como a lo establecido en el “Programa Especial de Igualdad de Género 2017-2023”, lleva a cabo esta capacitación a las y los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el tema “Igualdad de Género”.

La capacitación se realizó de manera presencial cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas con la Secretaría de Salud, a la que asistieron alrededor de 30 servidoras y servidores públicos.

Salinas Pérez señaló que el objetivo es capacitar al funcionariado público en distintos temas de género, empoderamiento, autoestima, violencia de género, acoso y hostigamiento sexual laboral, lenguaje incluyente y no sexista, violencia familiar y masculinidades positivas, entre otros temas.

Puntualizó que para el Gobierno del Estado de Coahuila es de suma importancia seguir brindando todo tipo de mecanismos de atención a funcionarios públicos para poder brindar la atención que las mujeres víctimas de violencia de género necesitan. (EL HERALDO)