Este viernes último día para apoyar con donativos de medicamento a la Cruz Roja Saltillo

Este viernes es el último día de la colecta anual de medicamentos y material de curación de la Cruz Roja Saltillo denominada “Limpia tu Botiquín” en su edición 2020, por lo que la humanitaria institución invitó a los saltillenses a llevar sus donativos de medicamento no caduco a instalaciones de la propia institución, ubicadas en el Centro Metropolitano, así como también en las sucursales de los establecimientos de “Chick and Cow”, y “Little Farm”.

Dicha colecta se realiza con el propósito de obtener donativos de esos productos para reabastecer la farmacia de esa humanitaria institución, y apoyar las necesidades de los pacientes, especialmente los de escasos recursos, que asisten diariamente a recibir consulta médica.

Como se ha informado, en años anteriores dicha campaña se hacía extensiva a los planteles de educación básica cuyos alumnos participaban con la entrega de donativos de medicamento que llevaban desde sus casas, sin embargo, en este año no será posible obtener ese apoyo debido a la pandemia.

Lo anterior, de acuerdo con la institución, hace necesaria una mayor participación de los saltillenses a los que invitó a colaborar llevando sus donativos a los lugares ya mencionados.

Cabe mencionar que a través de esta colecta se busca obtener principalmente medicamentos del cuadro básico, como son antibióticos, antigripales, antidiarréicos, analgésicos, desinflamatorios y antifebriles, mismos que son separados, clasificados y distribuidos para su entrega a los pacientes.(ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)