DE BUENA FUENTE

EL ESPECIALISTA

Buen tino tuvo el gobierno estatal al designar al jurisconsulto Armando Luna Canales como representante de Coahuila en el grupo de expertos que darán forma a la consulta ciudadana de la Alianza Federalista para un nuevo pacto fiscal con la federación.

El ex secretario de gobierno se reunirá una vez por semana con los representantes designados por los gobernadores de Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Chihuahua y Jalisco, para establecer una estrategia única del frente aliancista.

Luna Canales tiene un historial exitoso como jurista y en cabildeo, en asuntos relevantes para Coahuila y sus gobernantes. El que a buen árbol se arrima…

 

BIPOLARIDAD…

¿Que le pasa a Lupita? se pregunta la clase política del PRI en Monclova, que no entiende el inusual y radical comportamiento de la diputada local electa, Guadalupe Oyervides.

Y es que Lupina quiere ser el centro de atención de todo y de todos, lo que le causa serios trastornos y exabruptos cuando las cosas no salen como ella quiere.

El más reciente caso ocurrió el miércoles pasado al enterarse que el legislador local electo, Ricardo López Campos, organizó una cena de agradecimiento en su residencia, para los activistas que apoyaron al PRI.

Lupita, al conocer de la reunión en la casa de López Campos, montó en cólera y casi al borde del llanto, por el coraje, se quejó de no haber sido consultada al respecto.

-¿Por qué nadie me preguntó de la reunión en casa de Ricardo?, no voy a ir, y no voy a permitir que mi gente vaya!, despotricó.

El tema parece menor, pero la legisladora ya comienza a cansar con su fea actitud a la clase política monclovense, que no tarda mucho en reaccionar. Golpe avisa…

 

LA COPA

En Sabinas, el subsecretario de programas Sociales, Eleazar Villarreal, trae la determinación de participar como candidato a la alcaldía, por el Revolucionario Institucional.

“Charo” ya se disciplinó una vez, y apoyó las aspiraciones de Wicho Rodríguez, que lamentablemente perdió la elección.

Ahora Eleazar levanta la mano, y espera que el nuevo dueño del campo de golf en Cloete le regrese la copa y que lo apoye, en caso de que los astros se acomoden a su favor.

El también empresario del transporte goza de la estima de la militancia tricolor y trae suficiente apoyo para recuperar Sabinas para el Partido Revolucionario Institucional.

Cuestión de calarse…