China propone objetivos de desarrollo para período del XIV Plan Quinquenal

(Xinhua/Li Gang) (ah) (vf) (ce) 

Beijing.- La quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del Partido Comunista de China concluyó este jueves con la propuesta de importantes objetivos de desarrollo social y económico para el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025).

China se esforzará por hacer nuevos avances en el desarrollo económico durante el período, según un comunicado publicado después de la sesión.

El país busca lograr un desarrollo económico sostenible y sano sobre la base de una mejora notable en la calidad y la eficiencia, con un potencial de crecimiento que se debe aprovechar plenamente.

El mercado nacional se fortalecerá, la estructura económica se mejorará aún más y la capacidad de innovación se fortalecerá significativamente.

La base industrial se actualizará y la cadena industrial se modernizará aún más, según el comunicado.

China registrará bases más sólidas para la agricultura y un desarrollo más equilibrado entre las áreas urbanas y rurales y entre las diferentes regiones. El país también hará grandes avances en el desarrollo de una economía modernizada.

Con nuevos pasos a tomar en la reforma y la apertura, China mejorará aún más su economía de mercado socialista y básicamente completará la construcción de un sistema de mercado de alto nivel.

Las entidades del mercado mostrarán más vitalidad y se lograrán avances significativos en las reformas del sistema de derechos de propiedad y la asignación de factores de producción basada en el mercado.

((Xinhua/Shen Hong) (ah) (vf) (ce)

Con la mejora del sistema de competencia leal, China básicamente formará las nuevas instituciones de una economía abierta de nivel superior.

La etiqueta social y la civilidad de China mejorarán aún más, mientras que el pueblo abrazará los valores socialistas fundamentales. Se espera lograr una mejora significativa en la integridad intelectual y moral de las personas, en las cualidades culturales y científicas, y en la salud física y mental.

Los sistemas de servicios culturales públicos e industrias culturales seguirán avanzando, con ricas actividades culturales e intelectuales organizadas para el público. La influencia de la cultura china aumentará y la cohesión de la nación china se fortalecerá aún más.

China tiene como objetivo hacer nuevos avances en la construcción de una civilización ecológica, optimizar el desarrollo y la protección del espacio territorial y lograr resultados notables en la transformación verde de la producción y el estilo de vida.

El país asignará energía y recursos de manera más apropiada y aumentará la eficiencia en la utilización. Continuará reduciendo las emisiones de los principales contaminantes y mejorando el entorno ecológico, hará que los escudos de seguridad ecológica sean más sólidos y mejorará en gran medida el entorno de vida urbano y rural.

El bienestar de las personas alcanzará un nuevo nivel. China logrará un empleo más pleno y de mayor calidad, con un crecimiento de los ingresos personales básicamente al mismo ritmo que el crecimiento económico y notables mejoras en la estructura de distribución.

El país también verá un acceso mucho más equitativo a los servicios públicos básicos. El nivel de educación de toda la población será mejorado continuamente, mientras que el sistema de seguridad social de múltiples niveles y el sistema de salud seguirán progresando.

También se procurará consolidar los logros obtenidos en la lucha contra la pobreza y promover plenamente la estrategia de vitalización rural.

 (Xinhua/Zhang Ling) (mm) (rtg)

China mejorará aún más la capacidad de gobernanza, mejorará la democracia socialista y el estado de derecho, y demostrará la equidad y justicia sociales. Se perfeccionará el sistema administrativo nacional, se desempeñará mejor el papel del Gobierno y se fortalecerá significativamente la eficiencia administrativa y la credibilidad.

El país intensificará el nivel de gobernanza social, especialmente a nivel comunitario, mejorará continuamente los sistemas y mecanismos para prevenir y desactivar los principales riesgos, mejorará en gran medida la capacidad para responder a emergencias públicas y prevenir desastres naturales, fortalecerá la garantía de seguridad para el desarrollo, y logrará grandes avances en la modernización de la defensa nacional y las fuerzas armadas, según el comunicado. (XINHUA)