Chema Morales y Vigilantes de la Salud refuerzan protocolos sanitarios 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, estuvo presente ante 50 Vigilantes de la Salud, que estarán revisando los protocolos y medidas preventivas de la sociedad ante la pandemia derivada del COVID-19, para recordarles que se deben reforzar las medidas sanitarias que se han relajado.

“En el municipio de Ramos Arizpe estamos buscando prevenir que los contagios aumenten por eso el tema de los Vigilantes de la salud es un tema trascendental para la administración, les pido a los vigilantes hacer esta tarea con gusto, responsable, ayudando a la gente de Ramos Arizpe porque ese es nuestro objetivo principal, revisando que los protocolos se estén cumpliendo en negocios, comercios, mercados ambulantes, en fin, donde se detecten aglomeraciones de personas” explicó Morales Padilla.

Los Vigilantes de la Salud son elementos que pertenecen distintas dependencias como deporte, juventud, administrativo, salud y se colocarán en comercios, mercados, restaurantes y vialidades en compañía de la Policía Municipal, Protección Civil y Servicios Concesionados para la importante tarea.

“Siguiendo las instrucciones del Subcomité, del señor gobernador y del alcalde Chema Morales reforzamos el tema con un grupo de compañeros de la administración, todos ellos de distintas dependencias que tienen a bien y tienen la voluntad de ayudarnos. Vamos a dar salida para que los compañeros divididos en cuatro distintos grupos puedan ayudarnos en las distintas actividades que hemos venido realizando, como son los filtros peatonales, vehiculares, en comercios y demás” expuso Alejandro González Farías, Secretario de Ayuntamiento.

Morales Padilla agradeció la disposición y compromiso de los funcionarios municipales que estarán a cargo de esta acción, donde se les ha solicitado como medida preventiva aplicarse la vacuna contra la influenza con el objetivo de reforzar la salud de los inspectores.

“Quienes no tengan la vacuna de la influenza es importante programar su aplicación porque la opinión media en cuanto al tema nos dice que esta vacuna genera anticuerpos y que si bien no está diseñada para combatir al coronavirus si nos genera anticuerpos para poder seguir adelante” agregó el mandatario municipal. (EDUARDO SERNA).