Chema Morales instruye a Seguridad Pública municipal instalar filtro sanitario en Paredón; panteón permanecerá cerrado

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, ha girado la instrucción a la Policía Preventiva Municipal para colocar filtros sanitarios en las entradas y salidas del ejido Paredón el próximo viernes, sábado y domingo, así como suspender la visita al panteón de esta comunidad los mismos días, ambas medidas con el propósito de mantener activos los protocolos sanitarios en una de las comunidades rurales con mayor población y afluencia del municipio.

“Instruí al director de la policía municipal para que se instale este fin de semana un filtro sanitario en la comunidad de Paredón, igualmente gire instrucciones para que en el panteón de esa comunidad, uno de los más grandes en la zona rural de nuestro municipio pueda mantenerse cerrado los días sábado, domingo y lunes próximos para evitar cualquier tipo de aglomeración” manifestó el funcionario.

El edil recalcó que gran parte de la afluencia que se tiene en aquella comunidad es gracias a la visita constante de habitantes procedentes del estado de Nuevo León, por ello el filtro servirá para revisar que se respeten los protocolos sanitarios de lo contrario se le solicitará al viajante regresar.

“Tenemos que recordar que en Paredón hay una gran cantidad de personas que vienen de fuera precisamente del estado de Nuevo León por ello hemos pedido restringir y tener un filtro de acceso precisamente para evitar visitas no esenciales a la comunidad y con esto evitar un posible brote de contagios en una comunidad tan grande y tan importante como lo es Paredón” concluyó.

Morales Padilla recalcó el uso de cubre bocas, el distanciamiento social, aplicarse gel antibacterial como medidas ya conocidas sin embargo esenciales para evitar un mayor número de contagios en la región. (EDUARDO SERNA).