ACONTECER

 

UN AÑO CON BRAZALETE

 

En abril de 2019, se dio a conocer que, el ex alcalde de Sabinas LENIN FLORES LUCIO, su hermano y dos personas más fueron vinculadas a proceso por un juez, acusados de peculado, por lo que deberían llevar un brazalete de vigilancia mientras continúa su proceso legal. Un año y medio después, de éste proceso no se ha vuelto a saber nada, por lo que es de suponerse que Flores Lucio todavá porta el brazalete en tanto se resuelve el proceso al cual estaría siendo sometido.

Lo anterior viene a colación porque el miércoles en la noche a otro ex alcalde, RAMÓN OCEGUERA, de Ramos Arizpe, y a quien fuera su tesorero, también se les colocó un brazalete para que puedan seguir en libertad el proceso que se sigue en su contra.

Al igual que en el caso de Flores Lucio, la resolución de este proceso podría tomar meses e incluso años, aunque mientras tanto no podrán alejarse mucho de Ramos Arizpe…

NUEVO AGANDALLE

No conformes con haber desmantelado decenas de fideicomisos hace algunas semanas, para que el presidente LÓPEZ pudiera disponer a su antojo de los miles de millones de pesos depositados en estos, los diputados federales de MORENA y sus aliados tuvieron el descaro de desmantelar ahora también el fondo de salud destinado a atender enfermedades catastróficas en pacientes que no cuentan con seguridad social, lo cual le dará a AMLO 33 mil millones de pesos extras que sin duda le servirán para apuntalar las campañas políticas del próximo año.

Entre tanto, los tres nuevos partidos, afines a los intereses de López Obrador, recibirán el próximo año 600 millones de pesos, distribuidos de la siguiente forma: 198 millones para Encuentro Solidario, partido dirigido por el líder evangelista ERIK FLORES, actual super delegado del gobierno federal en Morelos; 192 millones para Redes Sociales Progresistas, partido fundado y dirigido por la hija y el yerno de la expresidiaria ELBA ESTHER GORDILLO; y 192 millones para Fuerza Social por México, partido propiedad del senador con licencia de MORENA, PEDRO HACES, todos ellos aliados de AMLO.

Al menos tenemos claro adonde se va a ir el dinero que antes se destinaba a combatir las enfermedades catastróficas: a los bolsillos de estos tres partidos….

VA PARA LARGO

La resolución por parte del Tribunal Estatal Electoral de la impugnación que puso JULIO LONG en contra de la determinación que tomó el pasado domingo el IEC al negarle la posibilidad de buscar el próximo año una nueva reelección para la alcaldía de San Juan de Sabinas, podría demorar varias semanas, toda vez que no es un asunto urgente por resolver. Al menos no para los magistrados electorales, aunque si para los partidos políticos que están a la espera de esta resolución para tomar sus propias decisiones.

Lo que si es un hecho, es que los Magistrados tendrán que resolver el caso antes de que finalice el año, porque en enero entraremos en el periodo en que los partidos deberán estar nominando a sus candidatos, y antes de que esto suceda, Long y todos los alcaldes que están en su misma situación deberán saber en forma definitiva si pueden o no volver a postularse…

O TE ADAPTAS, O DESAPARECES

Contundente como siempre, ESTHER QUINTANA escribió un artículo en el que, sin citarlo por su nombre, le da una felpa y una lección de humildad a CHUY DE LEÓN TELLO; y una vez más, sin citar su nombre, prácticamente lo invita a renunciar a la dirigencia estatal del PAN.

“Los cambios en las élites dominantes de la organización son requisito sine qua non para darle un nuevo rostro al partido, toda vez que son una pieza clave para el desarrollo y progreso del mismo. Lo que no funciona tiene que ser sustituido. O te adaptas o desapareces, es una ley natural…Me parece que la dirigencia debiera salir ya a agradecer el voto de quienes sufragaron a favor de nuestra oferta legislativa y de nuestros candidatos. Y a reconocer lo que no hemos hecho y lo que hicimos mal, y pedir disculpas con humildad por ello. Y que estemos bien claros de que no va a estar fácil recuperar la confianza que nos perdieron quienes habitualmente votaban por el PAN…”, fueron, entre otras, las palabras de Doña Esther. ¿Así o más claro?

LLAMADO A DIALOGAR 

“Bienvenido al diálogo señor presidente López Obrador, es momento de que construyamos juntos un México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?”

Ese fue el mensaje que los gobernadores que conforman la alianza federalista le mandaron este jueves la presidente. Como se esperaba, no hubo respuesta a su petición, y en cambio AMLO se conformó con remitirlos a una reunión con su Secretario de Hacienda, en lugar de atenderlos él, como haría cualquier presidente responsable y demócrata…

paco1533@prodigy.net.mx