Sismo de magnitud 3.6 sacude Nuevo León

Nuevo León.- Un sismo de magnitud 3.6 se percibió la noche de este miércoles, a 9 kilómetros al noroeste del municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León.

Habitantes de municipios como Escobedo, San Nicolás de los Garza y Guadalupe, en Nuevo León, reportaron que sintieron el temblor que hizo cimbrar sus casas.

A través de redes sociales, los usuarios señalan que pasadas las 19:00 sintieron algún fuerte estruendo que iría acompañado de vibración en las ventanas, por lo que lo calificaron como un temblor.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se originó a las 18:48:33, magnitud de 3.6, a 9 kilómetros al noroeste de Ciénega de Flores.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que de acuerdo con Protección Civil no se han reportado daños.

​Nuevo León está en la zona sísmica A, lo que implica que es muy raro que se generen movimientos telúricos en la entidad.

La zona A tiene poca actividad sísmica y no se esperan aceleraciones del suelo mayores a un 10 por ciento de la aceleración de la gravedad a causa de temblores.

Junto a Nuevo León aparecen los estados de Tamaulipas, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán, así como partes de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y los municipios del norte de Veracruz.

El gobierno de Nuevo León, a través de su Twitter confirmó también el sismo. (MILENIO)