Ramosarizpenses adelantan visita a panteones de la ciudad   

En el transcurso de esta semana, ciudadanos de Ramos Arizpe aprovechan para visitar los dos panteones municipales, tanto en San Nicolás de Tolentino como el de San Ignacio para recordar a sus seres queridos que han fallecido, ya que el próximo viernes en punto de las 6 de la tarde cerrarán sus puertas ambos cementerios, reabriendo hasta el día martes 3 de noviembre como parte de las medidas que tomó el subcomité regional COVID-19 sureste.

Ante la nueva normalidad, la población aprovecha visitar los cementerios para rendirle homenaje a sus fallecidos. La asistencia se ha dado hasta el momento en un ambiente de calma y siguiendo los protocolos sanitarios.

“Vengo a visitar a mi esposa nada más yo porque tengo familia que viene desde los Estados Unidos hasta acá en Ramos a verla, pero este año estuvo muy difícil y pues por lo de esta pandemia se volvió más todavía, le venimos a poner sus coronas, también en la casa la tenemos cerca siempre con unas veladoras” expresó Santos Arevalo Gil.

“Ya no se va a poder como antes, de venir toda la familia, el año pasado éramos como 30 personas y hoy solo venimos ocho, venimos a recordar a mi esposo que hace cuatro años se nos fue. Venimos también en su cumpleaños y cuando falleció” declaró Hermila Gutiérrez López.

“Aprovechamos para venir a limpiar y dejar preparado todo, queremos venir el viernes también como es el último día antes de que cierren, aquí recordamos a mi papá. Llegamos con flores para el, me acompañan mi mi hija y mi mama”dijo por su parte Norma Salazar Macias.

“Estamos decorando y remodelando la rumba de mi hermana, la venimos a visitar varias veces en el año y también en el Día de muertos, esta pandemia nos cambió la forma de venir a verla este año, esperemos que para el próximo las cosas cambien para bien aunque sea un poco, aquí siempre estamos con ella, en casa también le pusimos su altar” comentó Osiel Sánchez Coronado. (EDUARDO SERNA)