Ofrece Esteban Garza Fishburn conferencia a alumnos del Tec de Monterrey Campus Saltillo

La tarde de este miércoles, el cofundador y director financiero de la Universidad Carolina, Esteban Garza Fishburn, ofreció una conferencia virtual como parte del Congreso Latitud, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo, en la que motivó a los estudiantes de este complejo educativo a interesarse por la creación de empresas y consumo amigable con su comunidad, el planeta y medio ambiente.

«Esta empresa social tiene los beneficios de manejarse con la eficiencia y la rendición de cuentas de una empresa privada y puede tener sus socios, puede tener sus accionistas, tiene sus estados de resultados y tiene que manejarse como una empresa normal pero las utilidades de esta empresa o el mismo bien que genera están enfocados hacia la transformación de su comunidad», comentó Esteban Garza Fishburn.

«Tienes que tomar en cuenta quiénes son tus proveedores, cómo tratas a tus clientes, cómo tratas al gobierno y cómo todas estas capas de diferentes personas a las que se impacta también tienen que estar contentas y también son parte de la visión global de una empresa», añadió.

Asimismo, opinó que en los jóvenes y generaciones futuras está la oportunidad de generar estrategias en favor de un mundo mejor, con mayor colectividad y en armonía, mencionando como ejemplo a la Universidad Carolina que ha servido como una plataforma para sus estudiantes y colaboradores con miras a lograr este efecto.

«Es nuestra apuesta de cómo transformar este mundo. Somos una empresa social y es una empresa social que aparte provee un servicio que dentro del mismo servicio tiene mucho impacto social porque estamos educando con tres pilares. Uno es el tema de desarrollo humano y cómo cada persona tiene que echarse un clavado en el interior para tener inteligencia emocional, resiliencia y plan de vida», externó.

«Si la persona está bien, está completa y tiene causa, ahora sí viene el segundo ámbito que es el tema de comunidad, cómo vamos a impactar en nuestra comunidad y el tercero es el tema ambiental. La Universidad Carolina, a través de la educación, ya está impactando en estos tres niveles pero aparte las utilidades que genera se reinvierten para impacto social». (OMAR SOTO / EL HERALDO)