LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera estilo Rocky Balboa, el presidente saca sus mejores golpes para enfrentar a los gobernadores de la Alianza Federalista.

Primero, aseguró que los recursos federales se entregan a través de una fórmula y “no se les debe nada, al contrario, muchos de ellos no nos pagan sus impuestos.”

Después, los invitó a “que dejen la protección y los aviones, hay medidas de austeridad;” luego, los felicitó por hacer una consulta ciudadana, solo pidió que se le informe bien al pueblo de la situación y, para rematar, dejó en claro que no se les entregarán los recursos que se dan a la gente a través de los programas del bienestar: “no queremos intermediarios, y no es por desconfiar… muchos de ellos estaban en contra de las pensiones a adultos mayores, de ayudar al pueblo, es un tema electoral.”

Como segundo round, anunció que están a punto de cerrar el convenio con la ONU para garantizar el abasto de medicamentos comprados en el extranjero. Aseguró que el fin de la corrupción en este sector está casi consumado.

Reveló que anteriormente la COFEPRIS obstaculizaba la compra de claves del extranjero alargando los trámites a fin de beneficiar a empresas nacionales.

En el tercero, de nueva cuenta se fue contra el outsourcing afirmando que desaparecerá por evadir impuestos y no respetar los derechos laborales. Explicó que los factureros están implicados y pese a que se trató de regularizar, no hubo buenos resultados.

En cuanto a la pandemia, criticó a los gobiernos extranjeros que están utilizando medidas coercitivas para encerrar a la gente, “eso le encanta al conservadurismo.”

Pidió no bajar la guardia y seguir los cuidados de sana distancia. Recordó que pese a que hay más contagios hay menos número de muertos.

Finalmente, dijo que en los próximos días se espera la renuncia de todos los funcionarios que van a participar en las próximas elecciones. Anunció que en su momento dará a conocer al reemplazo de todos ellos dejando en claro que destacarán por su honestidad, más en el caso del SSPyPC. Aprovechó para destacar y presumir la labor de Alfonso Durazo al frente del gabinete de seguridad. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)