Interesante Torneo Guardianes 2020/2021

(Xinhua/Gustavo Valdez/Straffon Images) (ra) (da)

No hay duda que a medida que pasa el tiempo el fútbol mexicano ha vuelto a coger la fuerza y popularidad de antaño. El fútbol mexicano siempre ha sido un buen escaparte para los entrenadores europeos que con el paso de los años han dado visibilidad y estilo de juego a este campeonato.

Competiciones como el Torneo Guardianes ofrece la expectación y seguimiento de las mejores webs deportivas, compruébalo con el código codere y conoce la fuerza y emoción del fútbol mexicano.

Es principalmente el torneo Guardianes el que está a punto de finalizar, el que está ofreciendo un juego y emoción como pocas veces se había vivido.

Puede que el nombre de Guardianes no te suene mucho, pero hace referencia al Torneo tradicional de apertura. El cambio de nombre surgió de la idea de dar fuerza y valor a los esfuerzos de los que están en primera línea frente a la enfermedad del Coronavirus, todo un gran detalle.

Por lo tanto cuando hablamos de Torneo Guardianes hacemos referencia al Torneo de Apertura.

A falta de pocas jornadas para la conclusión es posible sacar conclusiones muy positivas de muchos equipos que nos hace pensar que el Torneo de Clausura puede ser una verdadera batalla sin cuartel.

En primer lugar hay que nombrar al flamante líder, el Club León, que está haciendo una temporada impresionante. No hay duda que es uno de los equipos más fuertes y que mejor se han adaptado a esta nueva situación de la pandemia.

Los números hablan por sí solo, en 15 partidos: 11 victorias, 3 empates y 1 sola derrota. En total el Club León se corona en la cima de la clasificación con 36 puntos, en los últimos 5 partidos todo son victorias en su casillero. Matemáticamente ya tiene el puesto asegurado para la clasificación para la ronda final.

Seguido del León, nos encontramos a viejos conocidos: Cruz Azul, Pumas y América están en un puño. Apenas un punto les separa de estar segundo o cuarto clasificado. Sin ninguna posibilidad de alcanzar al líder, los próximos partidos son finales para colocarse en la mejor posición posible muy adquirir ventaja competitiva.

Tigres y Monterrey fuera de la clasificación para la siguiente ronda, todavía tienen posibilidades reales de meterse en esas posiciones. Con ello, la emoción de los partidos se multiplica y hasta el último partido no se sabrá la composición final de la tabla.

Por abajo las cosas, también, están muy igualadas. Del puesto 18 al último de los playoffs por pasar a la ronda final puede pasar de todo. Incluso el colista Atl. San Luís si hace bien su trabajo y le favorecen los resultados podría meterse, pero eso es muy difícil.

Para los entendidos, esta posición se la jugaran Juárez, Puebla y Tijuana, equipo muy igualados hasta el momento. Poseen un rendimiento muy bajo que no está mejorando, por lo que las sorpresas pueden darse.

En apenas tres semanas sabremos qué equipos son los clasificados y disfrutaremos de otra nueva competición de buen fútbol.