Cierran filas por Coahuila diputados del PRI y del PAN en el Congreso del Estado

Durante la sesión del Congreso local que tuvo lugar este miércoles, se dio lectura a un pronunciamiento de las diputadas y diputados integrantes de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional, mediante el cual manifestaron su apoyo al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y cerraron filas por Coahuila contra los embates del Gobierno Federal y los recortes presupuestarios en el 2021.

El encargado de dar lectura a dicho pronunciamiento fue el diputado Jaime Bueno Zertuche, quien recordó que el pasado lunes el mandatario coahuilense destacó la participación nacional de la Alianza Federalista – conformada por 10 gobernadores del país- quienes estableciendo un frente común, demandaron al gobierno federal la urgente reconsideración al recorte presupuestal para los estados y municipios, así como la no extinción de 109 fideicomisos.

Mencionó que quienes a diario trabajan por el país, desde Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Colima, Aguascalientes, Michoacán y por supuesto, Coahuila, también son mexicanos y es lo que parece no tomar en cuenta el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que dijo “está dispuesto sólo a escuchar  a quienes comparten su misma idea, la de un país hecho en el discurso a su modo personal”.

“La actual crisis económica que está llevando al país al retroceso y hacia números negativos, la inseguridad y violencia creciente en varias entidades de la república, así como la actual contingencia de salud que padecemos en México, reclaman urgentemente que se dejen de lado las ambiciones personales, y a dos años ya de ejercicio del gobierno federal, se asuma una real y legítima visión de estado”, expuso el diputado.

“Hoy las y los coahuilenses demandamos se cumpla el legado republicano que reclama la aplicación equitativa de los recursos; el respeto sin contradicciones al federalismo nacional que establece la justa paz progresista de todo el país; pero de todo el país completo, sin diferencias, ni concesiones”, agregó.

El legislador aseguró que diez estados de la república no pueden estar equivocados, y que  Coahuila, con el respaldo de la sociedad y el liderazgo del Gobernador Miguel Riquelme, dejó en claro que en la entidad no se permitirá el abuso, y que hay disposición para mantener el diálogo y el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal.

“Hoy, las diputadas y los diputados del PRI y PAN como coahuilenses orgullosos y comprometidos con nuestro estado, sumamos nuestra voz a la del Gobernador Miguel Riquelme y la Alianza Federalista, con el sustento de saber que cada demanda encuentra legitimidad y respaldo en el ejemplo”.

“Estas pretensiones fundadas debidamente en la legalidad, están legitimadas por el sentir de la sociedad, y si por algún motivo, este llamado no surte un efecto inmediato, nuestro apoyo total continuará por la vía legal y política que por derecho corresponde a los ciudadanos Coahuilenses. Hoy es tiempo de «cerrar filas por Coahuila», para que en todo México, como sucede en nuestro estado, ¡los hechos, coincidan con las palabras!”, manifestó Jaime Bueno. (ÁNGEL AGUILAR)