ACONTECER

CONTAGIO EN EL TRIBUNAL

No solamente el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, MIGUEL MERY AYUP, dio positivo a la prueba de Covid-19, sino al menos otros dos magistrados y personal que labora en diferentes instancias del Poder Judicial.

Por fortuna, todos los que han contraído la enfermedad se encuentran razonablemente bien, e incluso algunos resultaron ser asintomáticos. A todos se les desea una pronta y satisfactoria recuperación.

ÁNIMO

En la misma situción se encuentra el Secretario de Vivienda, JERICÓ ABRAMO MASSO, quien resultó positivo, pero, según informó él mismo, está asintomático y aislado en su domicilio desde dónde continúa trabajando. También a él se le desea que se recupere pronto.

Jericó suma su nombre al de los demás secretarios del gabinete estatal que han resultado contagiados: ROBERTO BERNAL, de Salud; SOFI GARCÍA CAMIL, de Cultura; AZUCENA RAMOS, de Turismo; y ROMÁN CEPEDA, de Trabajo.

QUE NO SE CONFÍE

Cuentan que el que anda muy contento y muy confiado con el triunfo de MARIO DELGADO como nuevo dirigente nacional de MORENA, es el ex panista LUÍS FERNANDO SALAZAR, quien ya se siente como seguro candidato por ese partido a la alcaldía de Torreón el próximo año, y a la gubernatura en el 2023…

Pero bien haría el ex niño azul en no confiarse tanto. Para ganar la alcaldía -una misión que se antoja muy cuesta arriba-, primero tendría que derrotar al panista MARCELO TORRES, al priista ROMÁN ALBERTO CEPEDA y al petista JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, que son los que se perfilan como posibles candidatos de sus respectivos partidos…

Además, Luís Fernando es un político muy desprestigiado en La Laguna. Fue gracias a los votos de los panistas de esa región que llegó al lugar que hoy ocupa, pero apenas asumió el cargo, traicionó a su partido y a sus votantes para entregarse en brazos de MORENA. Con ese antecedente, ¿con que cara va a salir el próximo año a buscar el voto?

 UN INFORME SENCILLO

El tercer informe del gobernador MIGUEL RIQUELME se llevrá cabo, como lo marca la ley, el día 30 de noviembre; pero en esta ocasión, debido a la pandemia, solo se llevara a cabo un acto sencillo en el Congreso y tal vez un evento más en Palacio de Gobierno, pero con no más de 80 invitados.

Sin embargo, el mensaje que emita el gobernador será trasmitido por medios de comunicación y por redes sociales, de tal forma que todo el que lo desee, lo pueda ver y escuchar…

PIDEN SU SALIDA

Panistas de todo el estado están pidiendo que JESÚS DE LEÓN TELLO renuncie ya a la dirigencia estatal del partido, para que antes de que inicie el nuevo proceso para elegir alcaldes y diputados federales el PAN pueda tener una nueva dirigencia, una que al menos si se comprometa con obtener buenos resultados, y que no se dedique tan solo a trabajar para sus propios intereses.

Suenan nombres, muchos nombres: MARIO DÁVILA DELGADO, MARCELO TORRES COFIÑO, CARLOS ORTA CANALES, ESTHER QUINTANA SALINAS, SILVIA GARZA GALVÁN, entre los que más se mencionan.

El único requisito indispensable, dicen los panistas consultados, es que el nuevo (a) dirigente no sea otra vez del establo de MEMO ANAYA…Ya son muchos los fracasos acumulados bajo su tutela, por lo que llegó la hora de darle oportunidad a alguien más….

 

paco1533@prodigy.net.mx