Será Monclova sede del Tercer Congreso Nacional de Tour Operadores 2021

Este martes se anunció que Monclova será la sede en noviembre de 2021 del Tercer Congreso Nacional de Tour Operadores, evento cuyo objetivo será el de potenciar la proyección nacional que tienen  los Pueblos Mágicos y destinos turísticos del estado, y definir estrategias entre los actores que conforman la industria turística en la entidad para impulsar el desarrollo económico de la misma, ante las afectaciones que trajo consigo la pandemia del COVID-19.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa que encabezó la titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, así como el presidente de la Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX), Julio Rascón Torres, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila, y el encargado de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monclova, Enrique Ayala Quintanilla.

Se informó que el Estado de Coahuila recibirá la estafeta para ser la sede de este importante evento al término de los trabajos del Segundo Congreso Nacional de Tour Operadores, que tendrá lugar en febrero del próximo año en la ciudad de Durango.

En su mensaje, la secretaria Azucena Ramos aseguró que este encuentro traerá sin duda como resultado grandes negocios y alianzas, dado que representa una excelente oportunidad para fortalecer no solamente la actividad turística de las diferentes regiones de Coahuila sino de todo el país.

Comentó que hasta hace algunos años el trabajo de los tour operadores no era muy reconocido, al ser éstos el último eslabón de la cadena productiva, sin embargo, el Gobernador Miguel Riquelme tuvo la visión de reconocer el trabajo de estos personajes como los creadores y principales vendedores y promotores de los productos turísticos que hay en el estado.

“Como secretaría, hemos trabajado de la mano de los tour operadores, para poder llevar a todas las plataformas y promover los productos turísticos que hay en nuestro estado y seguiremos trabajando en este sentido. Definitivamente cuenten con nosotros para que en unidad como sector hagamos de este encuentro de negocios uno de los mejores que se haya realizado en el norte del país”, expuso Azucena Ramos.

“Ustedes son el rostro del turismo, son las personas que tienen el contacto directo con los visitantes y es por ello que para el Gobierno de Coahuila es de vital importancia que ustedes cuenten con la capacitación y profesionalización necesaria para seguir ejerciendo su labor de una manera digna, con la que puedan sumar a sus objetivos personales, pero también al crecimiento y desarrollo de nuestras regiones a través del turismo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)