Se preparan saltillenses para competencia ecuestre internacional

El Equipo Ecuestre Almería, integrado por los saltillenses Bárbara Marcos Sánchez, Job Colunga Fernández, Lucía Charles Mendoza y Job Colunga Rodríguez, se encuentra en preparativos para representar a la ciudad y a Coahuila en el Concurso Internacional «La Silla» GNP 2020, que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre en el Club Hípico La Silla de Monterrey, Nuevo León, mismo que está catalogado como uno de los más relevantes en su rubro al contar con la presencia de al menos 600 jinetes provenientes de Europa, Holanda, Bélgica, Alemania, Londres, España, Estados Unidos, Sudamérica, Brasil y Argentina.

En este sentido, para medir su progreso de cara a esta competencia, participaron este fin de semana en el Concurso Interclub de Monterrey, teniendo como resultado los primeros lugares de Lucía Charles Mendoza, en la Categoría Libre 90 Centímetros y de Job Colunga Fernández en Categoría Libre Metro.

«Los chicos han estado preparándose fuertemente estas últimas semanas. Esta última semana se presentaron en un concurso en Monterrey y afortunadamente se lucieron en los cuatro días de competencia. Estamos optimistas, van a hacer un buen papel», comentó para El Heraldo, Nadia Mendoza García, miembro del Centro Ecuestre Almería.

«Esperamos que traigan buenos resultados. Esta semana continuarán con su entrenamiento para pulir detalles. El sentimiento de optimismo está arraigado porque, en marzo, Lucía y Job se presentaron en el internacional de Balvanera, Querétaro y se trajeron muy buenos lugares», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)