SALTILLO, S.A.

YA SON tres mujeres -madres de familia- dos de ellas muertas y una reportada muy grave, agredidas por sus hijos con padecimiento de esquizofrenia. El Gobierno no tiene centros de atención para la rehabilitación de estos enfermos. Y son muchos los que tienen este padecimiento. La federación tapiza con spots en radio y televisión sobre los efectos de la drogadicción, pero no construye clínicas o centros para su atención y rehabilitación.

+TRIVIA: ¿Cuál es la cicatriz común de todos los seres humanos?

+NO SE tiene buena impresión sobre el “trabajo partidista» del dirigente estatal del PAN, Jesús DE LEON TELLO, quien salió perdiendo en las pasadas elecciones a diputados locales. Muy apenas “rasguñó” algunas diputaciones plurinominales.

+SI LA persona que amas tiembla cuando la abrazas. Si sientes sus labios ardientes como brazas. Si su respiración se agita, si hay en sus ojos un brillo febril. ¡Mándala al diablo! ¡Es Influenza AH1N1!

+SI POR MÉXICO. Organizaciones ciudadanas retan a los partidos políticos para asumir agenda: restituir estancias infantiles, incrementar gasto en salud, ingreso básico alimentario, entre las propuestas. Mediante una carta dirigida a cada una de las dirigencias de los partidos políticos de carácter nacional.

+SI SE QUIEREN salir del pacto Fiscal los Estados que pretenden hacerlo, que lo consulten con los ciudadanos, dijo el Presidente López OBRADOR.

+SEGÚN UNA encuesta. 74% de los hombres preferirían quedar atrapados en un ascensor con una playmate, contra 26% que elegiría estar en esa circunstancia con un técnico que pudiera repararlo.

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Guillermo DELGADO MONTOYA, Gerardo VALDEZ TORRES -en Acuña-, Edna CARREON DOMINGUEZ, Lenin PEREZ RIVERA -en Acuña-, Jaime RUSSEK FERNANDEZ -en Torreón-, y Bertha VELAZQUEZ PIÑA. +¿YA REPARARÍAN el reloj que donó el club Rotario que estaba instalado por el Blvd. V. Carranza, en donde nuevamente otro automovilista se lo llevó de encuentro? ¿Por qué no lo cambian de lugar, a ver si tiene mejor suerte?

+COREA DEL Norte es el único país que tiene todas sus fronteras cerradas. Nadie sale y nadie entra sin permiso del gobierno.

+EFEMÉRIDES: 1964 Se inauguran las obras del Programa Nacional Fronterizo. +MIENTRAS LOS niños con cáncer en la Ciudad de México se están muriendo por falta de medicamentos, el DIF Nacional es un «elefante blanco». Nadie sabe, si funciona o no. Y ha dejado de prestar grandes servicios a niños, adultos mayores y grupos vulnerables.

+LOS JITOMATES triturados o en salsa pueden reducir el riesgo de cáncer y problemas cardiacos, según estudios presentados por la Royal Society of Medicine. Al parecer el puré de jitomate libera mejor el licopeno, una sustancia anticancerígena que se encuentra en ese fruto.

+TODAVIA NO soltó el nombre de su sucesor Alfonso DURAZO, luego de una larga entrevista que le hizo el martes Joaquín LÓPEZ DORIGA. Hay quienes apuestan por Ricardo MEJIA BERDEJA, otros porque sería un militar de alto rango que ha cumplido tareas civiles de seguridad.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. ESCRITOR: curiosamente, en la actualidad algunos escritores se agotan antes que sus libros.

+LA FRASE IRREVERENTE: Barriga llena corazón…que hacemos.

+SABÍA USTED QUE, los monos tienen cuerdas vocales, pero no las conexiones cerebrales que permiten emitir sonidos.

+RESPUESTA A TRIVIA: El ombligo.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Hasta cuando terminan el juicio en contra del ex-alcalde saltillense, Isidro López Villarreal, por todos los faltantes que dejó?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados