Reforzarán vigilancia inspectores de la salud

En comercios, colonias y filtros sanitarios de Ramos Arizpe 

Ante el alza de casos de COVID-19 en la región sureste de Coahuila, el gobierno municipal de Ramos Arizpe endurecerá las medidas en comercios, colonias y filtros sanitarios para dar cumplimiento a todos los protocolos de salud establecidos por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste. La estrategia medular se estableció en colocar 30 vigilantes de la salud en distintos puntos de la ciudad, informó Alejandro González Farias, secretario del ayuntamiento, luego de un reunión con el director de servicios consesionados.

“Para esta nueva forma de operar consideramos 30 empleados municipales que serán nuevamente inspectores de la salud, porque como bien se sabe, los números de ocupación hospitalaria están subiendo en nuestra región y por ende nuestro alcalde Chema Morales nos ha girado la instrucción de reforzar con los vigilantes de la salud las medidas en calles, comercios y las colonias en nuestra ciudad” expresó el funcionario.

González Farias explicó que los inspectores estarán distribuidos de la siguiente manera: 9 en licencia de alcoholes, mercados y panteones; 12 en Protección Civil y Bomberos donde establecerán filtros sanitarios en el oriente, poniente y centro de la ciudad y 9 en Seguridad Pública para los filtros fijos de la zona centro. Dichos vigilantes son trabajadores del municipio.

“En estos momentos no estamos considerando realizar ninguna contratación externa, volveremos a tener a trabajadores municipales que puedan apoyarnos a realizar la labor de inspeccionar” señaló.

“Este miércoles vamos a convocar a los nuevos inspectores de la salud para hacerles de su conocimiento la información general de lo que se está manejando en cada uno de los protocolos, les vamos a proporcionar un checklist para cuando vayan a un negocio vean lo que tienen que revisar preferentemente, igualmente se les instruirá en el trato hacia el comerciante o ciudadano con el objetivo de hacerle entender la tarea de inspector sanitario que están realizando” añadió. (EDUARDO SERNA)