Recuerdan con altar en el MUSAVE a personal de salud fallecido en pandemia

Este martes, el Museo de las Aves inauguró su tradicional altar de muertos, mismo que está dedicado a la memoria del doctor Alan Philips, destacado ornitólogo, investigador y amante de las aves, y también, a la de todo el personal de salud que participó en la lucha contra la pandemia de COVID-19, y que desgraciadamente, perdieron la batalla contra esa enfermedad.

Además, con dicho altar también se recuerda a las especies de aves extintas como el “carpintero imperial” que dejó de existir debido a la destrucción de su hábitat, y cabe destacar que se ha hecho igualmente la invitación a los saltillenses que deseen honrar a sus seres queridos fallecidos para que lleven una foto y una pequeña ofrenda para recordarlos con este monumento instalado en el museo.

Con la presentación del altar de muerto, según informó la directora del Museo de las Aves, Sofía Strozzi, se da fin a las actividades del Cuarto Festival de Aves Migratorias, cuya clausura oficial será el sábado 31 de octubre con la entrega de reconocimientos a los participantes que hicieron posible la realización de este evento.

La directora recordó que como parte de las actividades de dicho festival se realizó el “Concurso de observadores de aves” los días 17 y 18 de octubre, mismo que tuvo gran éxito al contarse un total de 2 mil 747 aves de 141 especies, logrando los ganadores hacerse acreedores a premios, mientras que todos los participantes recibirán diploma de participación.

También se contó con la participación de niños y jóvenes del estudio de piano “Apassionata”, dirigido por la Maestra Lucía Ríos, quienes ofrecieron un recital en el recinto museográfico, mismo que se compartió en redes sociales.

Además, destacó la participación del grupo folklórico Zenzontle de la escuela primaria Francisco Zarco, el cual bajo la dirección del profesor Héctor Velásquez Ramírez presentó un espectáculo de danza en las salas y jardines del MUSAVE, con canciones típicas y vestimentas de catrinas en honor a la tradición mexicana del Día de Muertos.

Igualmente recordó que este fin de semana tendrán lugar las “Noches de MUSAVE”, que consiste en un recorrido por las salas a oscuras utilizando linternas y accesorios de luces neón. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)