Reconoce farmacéutica internacional a egresada de la Facultad de Medicina Unidad Torreón 

Torreón.- Por su destacada trayectoria académica, así como por su compromiso con la salud, Ester Alejandra Castillo Hernández de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, recibió la distinción Excelencia Académica otorgada por el Instituto Científico Pfizer.

Desde el 2008 el Instituto Científico Pfizer se ha enfocado en impulsar y premiar a los mejores estudiantes de medicina del país, en 2020, en colaboración con la Academia Nacional de Medicina y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A. C., se reconoció la excelencia académica de 78 estudiantes de medicina de todo el país.

La distinción tiene como objetivo impulsar y reconocer la excelencia académica de las nuevas generaciones de médicos, por ello, se analizan las postulaciones y se reconoce a los mejores médicos recién egresados de instituciones públicas y privadas de todo México.

Siendo un logro personal y un orgullo poner en alto el nombre de la UA de C, Ester agradeció el reconocimiento otorgado y dijo es un motivante a continuar con su formación, y fomentar la práctica médica con un enfoque más humanista, con más empatía hacia los pacientes.

Asimismo, expresó que la formación que recibió dentro de las aulas de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, es de gran calidad, por ello, los estudiantes deben sentir la confianza de que están desarrollando de la mejor manera las habilidades que les permitirán competir laboralmente con egresados de escuelas y facultades públicas y privadas del país.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los universitarios y exhortarlos a seguir su vocación, esforzarse y trabajar mucho durante su formación, aprovechar las oportunidades que brinda la Universidad y, al egresar, no sólo ser los mejores profesionistas, también mejores ciudadanos.

Ester ha destacado en diversos ámbitos durante su formación, recibió el reconocimiento al Primer Lugar de la LVII Generación de la Facultad de Medicina al concluir sus estudios con un promedio general de 93.47; en 2018, recibió la Medalla al Mérito Universitario “Juan Antonio de la Fuente”.

Además, fue acreedora a un reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de Coahuila por haber fundado el Comité de Arte y Cultura “SAPERE AUDE” en el ciclo escolar 2017-2018; obtuvo el primer lugar en el Concurso de Carteles categoría Caso Clínico en el XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA “UNA VIDA HACIA EL FUTURO”, con el cartel “ROSEÓLA, ¿UNA ENFERMEDAD BENIGNA?”.

Así como el reconocimiento HIPÓCRATES otorgado por el Cuerpo Académico de Investigación Biomédica de la Facultad de Medicina UA de C Unidad Saltillo otorgado por mérito de esfuerzo, constancia, rendimiento académico, espíritu de superación e integridad personal.

Y el reconocimiento por parte del Departamento de Histología de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, por realizar labores como instructora de la materia Histología durante los años 2014-2018, así como Mención Especial por la colaboración en la realización del libro “Manual de prácticas de laboratorio” con registro ISBN distribuido en facultades del Norte del país. (EL HERALDO)